28 enero, 2007

India, China y Rusia acuerdan afianzar su alianza trilateral para coordinar sus esfuerzos en la escena internacional

Delegaciones de Rusia, China y la India celebrarán el catorce de febrero en Nueva Delhi un encuentro oficial a tres bandas de los ministros de Asuntos Exteriores, una iniciativa que busca impulsar su relación trilateral y coordinar sus esfuerzos en el escenario internacional.
LD (EFE) El encuentro que protagonizarán delegaciones de Rusia, India y China en próximo catorce de febrero en Nueva Delhi, tiene como objetivo impulsar la relación trilateral y coordinar sus posturas en el escenario internacional.
 
La reunión tendrá lugar menos de un mes después de la visita a la India, concluida este viernes, del presidente ruso, Vladimir Putin, quien declaró que el fórum trilateral es "significativo" porque acerca a los "tres influyentes países" a una misma política regional e internacional, informó la agencia india PTI.
 
Tanto Putin como el primer ministro indio, Manmohan Singh, propusieron extender la cooperación en el formato trilateral Rusia-China-India porque, según el presidente ruso, esos tres países y Brasil tendrán una gran influencia en el futuro.
 
En los últimos dos años los ministros de China, Rusia y la India se habían reunido en tres ocasiones, aunque siempre en el marco de organismos y citas internacionales. Según PTI, los ministros discutirán varios asuntos de impacto mundial, y estudiarán modos de trabajar juntos para impulsar las relaciones mutuas.

No hay comentarios.: