19 enero, 2007

Más estadounidenses recurren a Internet para enterarse de noticias políticas

18/01/2007 - 18:05
IBLNEWS, AGENCIAS

El doble de estadounidenses apeló a Internet como su principal fuente de noticias durante las recientes elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos, comparado con los comicios de 2002, según una encuesta.

El Pew Internet and American Life Project descubrió que el 15% de los adultos estadounidenses utilizaron la red como la fuente de la mayor parte de sus noticias políticas durante la campaña, en alza en relación al 7% de 2002.

El director de Pew, Lee Rainie, atribuyó el incremento en parte al aumento de las conexiones de banda ancha en los hogares y la creciente popularidad de los 'blogs', sitios de redes sociales o de videos.

"La vanguardia de los fanáticos de YouTube y de los 'bloggers' se ha convertido en un factor de influencia en la política", dijo Rainie. "Aquellos que quieren atraer votantes sobre un tema o candidato particular tienen hoy más herramientas a disposición que hace cuatro años".

Los usuarios de banda ancha menores de 36 años fueron más proclives a citar Internet antes que los diarios como su principal fuente de noticias políticas, reveló la encuesta, realizada a 2.562 personas.

Rainie indicó que espera que Internet aumente en importancia para las elecciones presidenciales de 2008 y a medida que los candidatos se vuelquen cada vez más a ese medio para difundir su mensaje de campaña.

"En 2008, esperamos que habrá una cantidad récord de personas usando la red y confiando en Internet para las noticias y comentarios políticos", dijo Rainie.

"Más personas tendrán conexiones de banda ancha, más personas tendrán experiencia en la red y más personas se sentirán cómodas visitando nuevos sitios y blogs", pronosticó.

No hay comentarios.: