27 enero, 2007

Internet revolucionará la televisión en cinco años, según Bill Gates

27/01/2007 - 21:03
IBLNEWS, AGENCIAS

Internet revolucionará la televisión en cinco años, debido a la explosión de contenidos en vídeo presentes en la Red y a la alianza entre ordenadores y televisores, dijo el sábado el presidente de Microsoft Bill Gates.

"Estoy sorprendido por como la gente no ve que, en cinco años, la gente se reirá de la televisión que tenemos ahora", comentó ante los líderes políticos y económicos en el Foro Económico Mundial.

El aumento de las conexiones de banda ancha a Internet y la popularidad de páginas web como YouTube, propiedad de Google, provocaron ya un declive en el numero de horas que los jóvenes pasan delante del televisor.

En los próximos años, cada vez más espectadores añoran la flexibilidad que ofrece el vídeo 'online' y abandonan las emisiones televisivas convencionales, compuestas por programas y anuncios que los interrumpen, apuntó el máximo responsable de Microsoft.

"Algunas cosas como las elecciones o los Juegos Olímpicos indican realmente lo terrible que es la televisión. Tienes que esperar para que el tipo hable sobre lo que te interesa o si te pierdes el evento y quieres volver atrás para verlo", dijo.

"La presentación de esas cosas en Internet es inmensamente superior".

Por ahora, ver videoclips en el ordenador es una experiencia distinta a la de ver series o documentales en televisión.

Pero la convergencia está llegando, dando nuevas posibilidades a las cadenas de televisión y a los anunciantes.

"Puesto que la televisión está comenzándo a distribuirse por Internet, y algunas grandes compañías de teléfonos están construyendo la infraestructura para ello, vamos a tener esa experiencia todos juntos", agregó Gates.

El cofundador de YouTube Chad Hurley dijo que el impacto en la publicidad va a ser profundo, con el futuro prometiendo ir más allá acercándose y elaborando anuncios a medida según el perfil de cada espectador.

"En los próximos meses vamos a hacer experimentos para ver como interactúa la gente con estos anuncios y construir un modelo efectivo que funcione tanto para los anunciantes como para los usuarios", aseguró.

Los anunciantes están ya trabajando para adaptar sus estrategias al creciente poder de la Red.

No hay comentarios.: