Washington, 3 ene (PL) Un equipo de expertos de la Universidad de Washington observó con técnicas de escáner la activación de ciertas zonas del cerebro humano cuando se piensa en el futuro, se supo hoy.
Los especialistas, que llevaron a cabo una investigación de la Academia Nacional de Ciencias, afirman que hay áreas específicas del cerebro responsabilizadas con la creación de una imagen mental sobre cómo nos imaginamos en el futuro.
Según los autores del ensayo, este podría ayudar a conocer los perjuicios causados por derrames, traumas y dolencias.
Tales resultados explican las razones de por qué algunas personas con esas zonas del cerebro dañadas pierden la capacidad de "pensar en el futuro"·
Pese al criterio generalizado entre los científicos de que el cerebro es el órgano menos conocido de los seres humanos, en los últimos tiempos técnicas de imagenología con escáner han permitido profundizar en su estudio.
Con esta investigación reciente se ha podido conocer más sobre una cualidad que se cree exclusiva de los humanos y es la de poder hacer una imagen mental de hechos que están por suceder.
Los participantes, un grupo de voluntarios, debieron pensar en sucesos planificados para el futuro y recordar experiencias pasadas, como parte de los ejercicios.
Lo que se observó mostró una clara diferencia entre los hechos pasados y los que las personas esperan que se hagan realidad en el futuro.
También se constató que buena parte del tiempo el cerebro humano la pasa concibiendo actividades para el mañana, gracias a sus habilidades.
Los expertos insistieron en que se debe continuar investigando para conocer más profundamente los mecanismos del funcionamiento cerebral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario