07 enero, 2007

Juicio Popular contra Pinochet

Pese a su muerte, Augusto Pinochet aún puede ser juzgado gracias a la iniciativa de diversas agrupaciones de los Derechos Humanos.

Escrito por Corresponsales El Observatodo

La agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, con el apoyo de diversas organizaciones de Derechos Humanos, están promoviendo la campaña "Yo acuso, Chile acusa", que pretende realizar un "Juicio popular" contra el fallecido Augusto Pinochet.

El dictador murió sin ser sentenciado y estas agrupaciones sociales están promoviendo la creación de un tribunal integrado por juristas nacionales e internacionales, para realizar una condena por parte de la comunidad.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Patricia Silva señaló "como no existe justicia en los tribunales, el conjunto de organizaciones sociales y personalidades aquí presentes inauguran hoy esta campaña: yo acuso, Chile acusa". "Esta condena es por la vida de nuestros familiares, por las desapariciones, por la tortura, por el exilio, pero también por los tremendos crímenes económicos que se basan y se sustentan en la imposición del modelo neoliberal".

Para llevar a cabo este proceso, las diversas agrupaciones de Derechos Humanos, las que además cuentan con el apoyo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, liderada por Giorgio Boccardo, se han propuesto un plazo 4 meses.  



No hay comentarios.: