29 enero, 2007

El cañón de rayos

MIGUEL ÁNGEL UNTORIA PEDROSO
untoria@granma.cip.cu

Del complejo militar industrial de Estados Unidos se puede esperar cualquier barbaridad, pero aun así, en ocasiones se le va la mano.

Uno de los prototipos del Ray Gun en etapa experimental.

Recientemente el Pentágono confirmó que está desarrollando un nuevo sistema de armamento destinado a "freír" a sus víctimas.

Denominado Sistema de Rechazo Activo, el macabro ingenio es una especie de espejo de calor.

Llamado también cañón de rayos (Ray Gun), los diseñadores pretenden provocar, en los que reciban sus disparos, la sensación psicológica de que están a punto de incendiarse, para lograr que abandonen sus posiciones de combate.

Algunos militares consideran que el Ray Gun podría ser empleado contra los insurgentes en Iraq y Afganistán, ya que les causarían una sensación espantosa con la que podrían neutralizarlos. Algo que en la actualidad no pueden lograr.

El armamento en desarrollo utiliza ondas milimétricas, y aunque no puede traspasar las paredes o cristales gruesos, permite penetrar la mayoría de las ropas, la dermis y epidermis humanas. El calor que se siente es de unos 54,4 grados centígrados.

Según fuentes del Pentágono, ya se han realizado algunas pruebas en el desierto de Nevada, desde naves aéreas, contra blancos situados a la distancia de su alcance máximo, unos 457 metros.

El macabro invento puede ser emplazado a bordo de embarcaciones, aviones, helicópteros y vehículos terrestres.

Lo que no explican sus constructores, es cómo van a proteger los medios portadores del Ray Gun de los dispositivos explosivos improvisados, tan de moda en Iraq y Afganistán.


No hay comentarios.: