30 enero, 2007

Los demócratas acusan a Bush de sembrar dudas en la opinión pública sobre el cambio climático

NUEVA YORK, 30 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Carlos López)
 
El legislador demócrata por California y presidente del comité que examina la respuesta del Gobierno estadounidense al cambio climático, Henry Waxman, aseguró hoy que el presidente norteamericano, George W. Bush, busca con sus acciones engañar al público y sembrar dudas sobre la exactitud de las posiciones científicas en la materia.

Según Waxman, existen documentos de la Administración sobre el cambio climático que han sido continuamente rechazados por la Casa Blanca en lo que supone una "censura inapropiada de los científicos imparciales gubernamentales". Hay pruebas, aseguró, de que la Casa Blanca posee documentos con evidencias sobre el intento de engañar a la opinión pública sembrando dudas sobre la exactitud científica del cambio climático, minimizando sus riesgos.
 
La Casa Blanca no ha entregado los documentos solicitados por el Comité de la Cámara de Representantes para el Control y la Reforma Gubernamental, acusó Waxman. No obstante, contó con información aportada por grupos de protección medioambiental con declaraciones de científicos gubernamentales que aseguran haber sido sometidos a presiones políticas para reducir la amenaza del calentamiento global.
El Ejecutivo estadounidense ha defendido hasta el momento su política de aportar otros testimonios que contradecían las informaciones científicas alegando que se trataba de una forma de equilibrar las distintas teorías sobre el calentamiento global y aunque el presidente ha reconocido en algunas ocasiones los peligros del cambio climático se ha negado a adoptar medidas para su control.

No hay comentarios.: