29 enero, 2007

Blatter afirma que la organización de un Mundial en África era "un deber de justicia"

El presidente de la FIFA acudió a la Cumbre de la Unión Africana

ADDIS ABEBA (ETIOPÍA), 29 (ATB Y AGENCIAS)

El presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, señaló en la Cumbre de la Unión Africana celebrada en Addis Abeba (Etiopía) que la organización del Campeonato del Mundo que se celebrará en Sudáfrica en 2010 era un "un deber de justicia".

Blatter se dirigió, junto a Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y vicepresidente del órgano rector del fútbol mundial, a los Jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Unión Africana, que procedió al lanzamiento del año internacional del fútbol africano con ocasión del cincuentenario de la CAF, fundada en 1957.

El presidente de la FIFA hizo hincapié en las perspectivas de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica y declaró que "para la FIFA y el mundo entero, organizar la Copa Mundial de la FIFA en África era un deber de justicia con respecto al fútbol africano y los hombres y mujeres de ese continente".

Asimismo, Blatter hizo un llamamiento a los gobiernos africanos y a la comunidad internacional para que se movilicen por el desarrollo de África, permitiendo que el fútbol se convierta en una herramienta educativa, social, sanitaria y de lucha contra la discriminación para la consolidación de la unidad nacional.

No hay comentarios.: