27 enero, 2007

Irak: Se conocen los detalles de uno de los golpes más audaces contra el ejército de EEUU

El audaz golpe del 20 de enero contra el Ejército estadounidense en Kerbala, cuyos detalles se conocieron este sábado, ha demostrado que la insurgencia iraquí posee una capacidad de espionaje, preparación y precisión hasta ahora insospechados.

CNN+. En el ataque deL pasado 20 de enero, cinco soldados estadounidenses resultaron muertos y tres heridos cuando celebraban una reunión con la Policía iraquí en el "Centro Provincial de Coordinación Conjunta" de Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad.

Desde los comienzos de la investigación llamó la atención que no hubiera ninguna víctima entre la Policía iraquí ni entre los atacantes.

Este hecho planteó serias dudas sobre la versión militar estadounidense de que se trató de un simple asalto contra una reunión donde las medidas de seguridad se presumían extremas.

Los soldados estadounidenses no murieron en combate,a excepción de uno, sino que fueron secuestrados y ejecutados por los atacantes.
Las investigaciones

Los asaltantes, "entre nueve y doce", llegaron al edificio de la reunión sin despertar sospechas, gracias a "uniformes de combate y armamento de tipo estadounidense", además de cinco grandes vehículos todoterreno.

Tras pasar todos los controles, penetraron en el complejo utilizando "fusiles, granadas de mano y posiblemente explosivos".

Todo indica que la intención de los secuestradores era llevarse a los soldados vivos y escenificar un secuestro perfecto en algún vídeo.

"La precisión del ataque, el material utilizado y el posible uso de explosivos indica que fue bien planificado antes de su ejecución", reconoce el portavoz de la División Multinacional de Bagdad, el teniente coronel Scott Bleichwehl.

No hay comentarios.: