19 enero, 2007

Google elimina de sus mapas las bases militares ubicadas en Irak

19/01/2007 - 14:43
IBLNEWS, AGENCIAS

Los representantes de Google parecen haber escuchado las quejas del Ejército de Gran Bretaña, respecto la posibilidad de que terroristas estuvieran usando Google Earth para atacarlos en el puerto de Basora.

Ahora, de acuerdo a un programa especial del periódico "The Register", pueden verse las imágenes de la zona en 2003. Es decir, las fotos disponibles antes del conflicto armado en la zona.

"Naturalmente, siempre estamos dispuestos a escuchar los deseos de los gobiernos. Tenemos canales abiertos con los militares en Irak, pero por el momento preferimos no informar sobre el contenido de las conversaciones. Con todo, les escuchamos y somos sensibles a sus peticiones", comentó el portavoz de Google.

La semana pasada, medios ingleses daban cuenta del enojo de los militares debido a que se veían "detallados edificios dentro del campamento y objetivos alcanzables como las tiendas de campaña, las barracas de servicio y el lugar donde están los Land Rover equipados con armas ligeras".

En la parte de atrás de estas hojas impresas están apuntadas las coordenadas exactas de potenciales objetivos, agregaron.

"Creemos que utilizan Google Earth para identificar los objetivos más fáciles de atacar, como las tiendas de campaña", dijo a la prensa un funcionario británico de seguridad bajo anonimato.

Los campamentos militares británicos en Basora reciben casi diariamente el fuego de morteros. En los últimos seis meses murió de esta forma un soldado y muchos más resultaron heridos. Los ataques se realizan desde una distancia de seis kilómetros y son "cada vez más precisos", apuntó la fuente.

No hay comentarios.: