07 enero, 2007

Lanzan en Cuba un CD acerca del ideario de Fidel Castro

06/01/2007 - 19:48
IBLNEWS, AGENCIAS

Cuba lanzó un CD acerca del ideario del ahora convaleciente presidente Fidel Castro, con 25 vídeos históricos y 320 fotografías, informó el viernes la prensa local.

Titulado 'Fidel Castro: Palabras en el tiempo', el CD recoge ideas expresadas por Castro entre 1959 y 2003 acerca "de las revoluciones de Octubre (en Rusia) y la cubana", y el guerrillero argentino-cubano, Ernesto Ché Guevara, señaló el diario oficial Granma.

El pensamiento de Castro sobre "logística militar, el movimiento sindical", y el héroe nacional de Cuba, José Martí, también están incluidos en el disco, realizado por expertos del Instituto de Historia de Cuba y la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos (CITMATEL).

Según Granma, el soporte digital contiene 25 vídeos históricos y 320 fotos, algunas de ellas inéditas, tomadas por los fotógrafos Liborio Noval y Alberto Díaz (Korda), además de importantes contribuciones de los archivos fotográficos del rotativo, y las revistas Verde Olivo -de las Fuerzas Armadas Revolucionarias- y Bohemia, entre otras.

Además, incluye "el último poema que dedicara a Fidel" Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí), el poeta más significativo de la décima cubana, y canciones del trovador cubano Carlos Puebla -ya fallecido-.

El CD fue elaborado en homenaje a los 80 años que Castro cumplió el pasado 13 de agosto. El gobernante cubano convalece desde hace más de cinco meses de una operación intestinal que lo forzó a ceder el poder a su hermano Raúl, de 75 años.


No hay comentarios.: