04 enero, 2007

Revista People incluye a Bachelet entre los hispanos más influyentes en EE.UU.

El ranking subdividido en categorías que abarcan a escritores, artistas, periodistas, políticos, deportistas y diseñadores, destacó a tres chilenos en esta oportunidad, a la Presidenta Michelle Bachelet, la escritora Isabel Allende y al animador Mario Kreutzberger, Don Francisco...


ChileInforma.com Puesta online a las 22:31, el 03 de Enero del 2007
Revista People incluye a Bachelet entre los hispanos más influyentes en EE.UU.

Agencias

Personajes de la política internacional hasta del mundo del espectáculo están en la lista de "Los 100 hispanos más influyentes en los Estados Unidos" publicada por la revista norteamericana People en español en su primera edición de 2007. El ranking subdividido en categorías que abarcan a escritores, artistas, periodistas, políticos, deportistas y diseñadores, destacó a tres chilenos en esta oportunidad, a la Presidenta Michelle Bachelet, la escritora Isabel Allende y al animador Mario Kreutzberger, Don Francisco.

En el área política se destacó a la Presidenta Michelle Bachelet, por ser la primera mujer en ese cargo, siendo considerada entre "los que deciden". Otros presidentes nombrados fueron Hugo Chávez de Venezuela y Fidel Castro de Cuba como los únicos en la lista de "los que no ceden el poder".

La revista clasifica a las personalidades por sus cualidades y por lo que han influido y entregado a la cultura norteamericana.

La escritora Isabel Allende, fue destacada en la categoría de "los que rompen barreras" recalcando su gran éxito internacional, la propia revista afirma que "la literatura femenina latinoamericana sólo se puede definir antes y después de esta chilena". También compartió honores con el literato colombiano Gabriel García Márquez.

El animador Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, fue destacado entre los íconos televisivos que mayor impacto ha generado en la pantalla chica durante las últimas décadas, junto con el mexicano Chespirito.

Otros artistas nombrados fueron Daddy Yankee, la cantante colombiana Shakira, los cineastas mexicanos Alejandro González Iñárritu y el cantautor dominicano Juan Luis Guerra

La revista también incluyó los nombres de quienes considera serán influyentes dentro de cinco años en diversas áreas entre los que figuran el actor Gael García Bernal y el diseñador de modas Lázaro Hernández.

No hay comentarios.: