07 mayo, 2007

Descubren los restos de un camello prehistórico en el estado de Arizona


Domingo, 6 mayo 2007
IBLNEWS, AGENCIAS


Unos trabajadores que excavaban un hoyo para plantar un árbol descubrieron el viernes en Arizona unos huesos que se han identificado como los restos de un camello prehistórico, según publica hoy la prensa local.

El hallazgo de los huesos del camello, que se calcula tienen unos 10.000 años de antigüedad, tuvo lugar en el futuro emplazamiento de un supermercado Wal-Mart en la ciudad de Mesa, parte del área metropolitana de Phoenix (Arizona).

Brad Archer, conservador del museo de Geología de la Universidad Estatal de Arizona, aseguró, en declaraciones que publica hoy el periódico "Arizona Republic" en su versión digital, que "no hay duda de que es un camello".

Según Archer, esos animales poblaron esa parte de EEUU hasta hace unos 8.000 años, cuando se produjo un evento que causó la muerte a un gran número de mamíferos.

El experto de Arizona señaló que esta es la primera vez en sus 15 años de trabajo en el museo que se encuentran los huesos de un camello.

"Puedo pensar en seis o siete veces en las que se realizaron hallazgos de esta importancia", dijo Archer al "Arizona Republic".

"Este es el primer camello. Otros (descubrimientos) fueron de (restos) de caballos y una vez un mamut en Happy Valley Road, este tipo de cosas son totalmente inusuales", subrayó.

Está previsto que las excavaciones para obtener todos los restos del animal prehistórico continúen durante el fin de semana.

© IBLNEWS. New York 2007

 


No hay comentarios.: