03 mayo, 2007

Una bitácora para el viajante y mochilero

La Estrella de Arica, Jueves 3 de mayo de 2007

Joven ariqueño fundó la página web www.chilebonito.cl



Juan Luis dio vida a la primera página chilena del mochilero.

Recorrer lugares desconocidos es una de las mejores experiencias que puede tener una persona que gusta viajar; sin embargo si ésta carece de la información necesaria para decidir un buen viaje, sus vacaciones pueden terminar con un sabor amargo.

Conocido este "drama" que tienen algunos mochileros y viajeros, dos amigos- entre ellos un ariqueño- decidieron crear la página web www.chilebonito.cl , la cual exhibe los atractivos y las "picadas" de cada zona.

Juan Luis Salgado, es el ariqueño fundador de esta web, cuyo objetivo es ser una completa guía para los eternos viajantes.

"Hace unos cinco años que mochileo y la verdad es que siempre tuve la inquietud de crear un boletín que permitiera guiar a los viajantes, porque cuando uno vacaciona lo que menos quiere es perder el tiempo y gastar dinero extra", sostuvo Salgado, quien vive en Santiago, donde cursa el quinto año de Derecho en la Universidad de Chile.

creacion colectiva

Chilebonito.cl se gestó hace tres meses cuando Juan Luis y su amigo Pablo Farías conoció la tecnología wiki, la cual permite una creación colectiva.

"Cuando decidimos crear una página web y no continuar con la idea del boletín queríamos que la gente pudiera participar libremente, sin ser nosotros los intermediarios y eso nos permite la tecnología wiki, ya que todos los que quieran entregar sus experiencias viajeras lo pueden hacer sólo siguiendo los pasos que están en la web", explicó.

Sitios de Arica

En la página se destacan algunos lugares de Arica como los miradores, playas, valles de Lluta y Azapa y las infaltables "picadas" para saciar la sed y hambre de los visitantes.

Juan Luis sostuvo que sólo en un mes han tenido la visita de unas dos mil 500 personas, además diferentes medios de comunicación se han interesado por difundir la iniciativa.

Entre ellos está El Mercurio y el programa de Rafael Araneda en radio Cariño.

"Estamos muy satisfechos porque la página es un aporte para la gente que le gusta investigar los destinos antes de viajar y lo más importante es que se nutre de experiencias de los propios viajantes", comentó Salgado.

Judith Ubeda

No hay comentarios.: