10 febrero, 2007

El primer ministro vietnamita dialoga a través de internet

 10/02/2007 - 20:14
IBLNEWS, AGENCIAS

El primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, respondió el viernes en Hanoi a las preguntas hechas por los ciudadanos a través de internet, mientras el gobierno comunista inauguraba este nuevo método 'en línea'.

Es la primera vez en Vietnam que un primer ministro habla durante dos horas con los vietnamitas residentes en el país y en el extranjero, respondiendo a decenas de preguntas de las más de 20.000 que fueron recibidas.

El jefe de gobierno, de 57 años, señaló que estas preguntas traducen "las aspiraciones legítimas y los sentimientos de los camaradas, de los compatriotas para con el futuro desarrollo del país, del Estado, de la economía así como con la dirección del partido".

El gobierno explicó que este método de comunicación ayuda a comprender mejor los deseos de la gente y a intercambiar información necesaria entre las autoridades y la población.

El uso de internet ha aumentado rápidamente en los últimos años en Vietnam, en donde más de dos tercios de la población nació tras el final de la guerra de Vietnam, en 1975.

Pero los grupos de defensa de los Derechos Humanos, así como expertos de la industria informática deploran que Vietnam censure internet, filtre o bloquee portales e impida su uso por parte de activistas para luchar por la democracia.

[Creo que muchos gobiernos deberían imitar esta experiencia y comunicarse de forma efectiva con su pueblo a través de las oportunidades que entrega la tecnología de las comunicaciones para profundizar la democracia y el gobierno electrónico]

No hay comentarios.: