El Consejo de Ministros estudiará hoy si desclasifica los documentos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sobre los vuelos de la CIA que hicieron escala en España y que presuntamente trasladaban a sospechosos de terrorismo detenidos ilegalmente.
El Gobierno se ha mostrado esta semana dispuesto a aportar al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno "toda la información" de la que dispone sobre estos vuelos.
Ayer, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró dispuesto a remitir los documentos que el Ejecutivo posee a la Audiencia Nacional, aunque precisó que la información que tiene ya la aportaron al Parlamento el director del CNI en la comisión de secretos oficiales en julio de 2006 y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ante la Cámara Baja y el Parlamento Europeo.
Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, Zapatero reiteró que el Consejo de Ministros de hoy examinará la demanda de Moreno. "Y con la mayor voluntad de colaboración con la justicia, toda la información que esté en nuestro poder será facilitada para la correspondiente actuación de los tribunales de justicia", aseguró.
De la Vega afirmó también el pasado miércoles que el Ejecutivo remitirá al juez Moreno "todos los documentos que estén en su poder" relacionados con los vuelos, como le ha pedido el magistrado.
"El Gobierno está estudiando la petición y va a remitir al juez todos los documentos que estén en su poder. Si hay que desclasificarlos se desclasificarán", señaló De la Vega en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario