09 febrero, 2007

Venezuela compra un 82% de la mayor eléctrica privada como parte del proceso de nacionalización

NUEVA YORK, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Venezuela ha adquirido una participación del 82,14% en la mayor eléctrica privada del país, Electricidad de Caracas (EDC), por 723 millones de dólares (568 millones de euros) como parte del proceso de nacionalización emprendido por el presidente Hugo Chávez.

   Esta participación ha sido adquirida a la compañía estadounidense AES, que confirma en un comunicado haber alcanzado con el Gobierno venezolano un memorando de entendimiento en el que se describen los términos de la operación, que está condicionada al cierre definitivo de las negociaciones.

   AES tomó una participación mayoritaria en 2000 en EDC, que se convirtió en la mayor eléctrica privada del país. Esta empresa suministra energía a cerca de un millón de clientes de las áreas metropolitanas de Caracas y genera el 14% de toda la electricidad consumida en Venezuela.

   La operación fue presentada en Venezuela por el ministro de Energía, Rafael Ramírez, que suscribió el memorando en un acto celebrado en el Palacio de Miraflores, según el diario 'El Nacional'.

   Ramírez garantizó durante el acto que tras el acuerdo se preservarán los derechos tanto de los accionistas minoritarios como de los trabajadores de la compañía. Además, calificó de "altamente beneficioso" para el país este proceso, que podría concluir antes del 30 de abril.

No hay comentarios.: