06 febrero, 2007

El presupuesto del Pentágono alcanzará los 481.000 millones de dólares

05/02/2007 - 17:57
LUIS FONCILLAS, IBLNEWS

El presidente George Bush presentará hoy en el Congreso su proyecto de presupuesto para el próximo año fiscal que comienza el 1 de octubre.

El Pentágono que consume el 6 por ciento del presupuesto de Estados Unidos, recibirá un incremento del 11 por ciento con respecto al año pasado, llegando a alcanzar los 481 mil millones de dólares durante el próximo año fiscal.

De ellos, 235.000 millones serán para la financiación de los conflictos de Irak y Afganistán durante el próximo año y medio.

100.000 millones de dólares serían para este año y se sumarían a la partida extraordinaria de cerca de 70.000 millones que Bush solicitó ya en septiembre pasado.

Se espera que la mayoría demócrata en el Congreso, que ya se mostró escéptica ante las promesas de Bush de equilibrar el presupuesto para el 2012, plantee numerosas preguntas ante la petición de fondos extraordinarios.

En ese sentido, Harry Reid, el líder de la mayoría demócrata en el Senado adelantó el viernes que su partido someterá la solicitud de fondos extra a un "duro y serio" escrutinio.

Esta misma semana, algunos senadores del partido Republicano podrían determinar el resultado de una votación sobre la guerra en Irak, dando un revés al mandatario.

Una resolución del senador republicano John Warner podría obtener la oposición del Senado a la decisión de enviar 21.500 militares adicionales a Irak.

Bush dijo el sábado en Virginia que la presencia militar norteamericana en Irak no es "indefinida" e insistió en que el gobierno en Bagdad tiene que mostrar progresos tangibles en el frente político.

No hay comentarios.: