09 febrero, 2007

Detenida en China una banda que vendía "novias cadáver"

Los enterrados con muertas tendrán buena vida en el más allá, según la tradición.

Agencias.Pekín
La policía arrestó a una banda que mató a dos mujeres y las vendió como "novias cadáver", una vieja costumbre por la que los solteros eran enterrados con hembras fallecidas (de muerte natural) para tener una buena vida en el más allá, recoge la web del Legal Daily.

"Sólo quería hacer dinero. Es una manera rápida de hacer dinero. Me arrestaron demasiado pronto, si no lo hubieran hecho tenía planeado hacer este negocio en alguna ocasión más", dijo en la prisión Yang Dongyan, un campesino que actuó como cabecilla de la banda.

Otros dos hombres fueron detenidos como cómplices en los asesinatos, mientras que un empresario de pompas fúnebres lo fue por actuar como intermediario a la hora de conseguir clientes para los cadáveres.

El caso, que ocurrió en la rural provincia norteña de Shaanxi, ha hecho saltar la alerta ante un posible resurgimiento de la macabra costumbre.

Yang compró a la primera de sus víctimas a una familia pobre de la comarca de Yanchuan por 1.545 dólares, en teoría como esposa, aunque finalmente la mató con la ayuda de sus cómplices y vendió su cadáver por unos 1.900 dólares.

La segunda víctima fue una prostituta de la misma zona.

No hay comentarios.: