06 febrero, 2007

Botero cree que el ganador de uno de sus cuadros en una rifa se meterá en un lío

 05/02/2007 - 19:28
IBLNEWS, AGENCIAS

El pintor y escultor colombiano Fernando Botero afirmó que el futuro ganador de uno de sus cuadros en una rifa organizada por un fabricante de cervezas "se va a meter en un lío" por razones de seguridad del costoso premio.

"El que se gane el cuadro (pintado por mí) va a tener un problema muy grave", manifestó Botero en una entrevista publicada hoy en la edición electrónica de la revista "Semana".

Botero concedió la entrevista en la Universidad de Berkeley (EEUU), donde se exponen 43 de sus óleos sobre las torturas infligidas por militares estadounidenses a prisioneros iraquíes en la cárcel de Abu Ghraib

El sorteo del cuadro "Hombre fumando", valorado en más de 700.000 dólares (unos 542.000 euros), fue anunciado en diciembre pasado por la industria cervecera Bavaria y se efectuará entre los consumidores de este producto en Colombia.

Botero, de 74 años, consideró que la empresa propietaria de la obra de arte "está en todo su derecho" de rifarla y, aunque dijo que no le gusta la promoción, subrayó que "francamente, el que se la gane va a tener un problema muy grave".

Añadió que si el ganador vive en una zona remota o muy pobre "alguien va a tener que ayudarle antes de que se lo quiten, porque ese cuadro se lo roban inmediatamente, o tiene que pagar un seguro muy grande, o tiene que encontrar un sitio muy costoso para guardarlo o tiene que venderlo".

"No sé, pero eso va a ser muy complicado. Yo me lavo las manos, la idea no es mía, ese cuadro lo vendí hace años y tampoco puedo oponerme a lo que sus dueños están haciendo", puntualizó el artista.

No hay comentarios.: