El Gobierno estadounidense tiene previsto donar algo más de 400.000 dolares al Gobierno de Hanoi para limpiar una antigua base norteamericana contaminada por el Agente Naranja durante la Guerra de Vietnam, según informó el embajador estadounidense en el país asiático, Michael Marine, hoy viernes.
El dinero será empleado para pagar parte de los costes de un estudio destinado a examinar los distintos procedimientos para limpiar la base de Danang del producto contaminante. El resto del estudio será financiado por el Gobierno vietnamita y por la Fundación Ford, de carácter no gubernamental.
"Quiero aclarar que el Gobierno de Estados Unidos entiende las preocupaciones del Gobierno de Vietnam en relación al impacto de la dioxina sobre el medio ambiente y la salud personal", señaló Marine. La dioxina es uno de los principales componentes del AN, un potente herbicida empleado por las fuerzas estadounidenses para limpiar la selva vietnamita durante el pasado conflicto.
El Gobierno de Vietnam señala que al menos cuatro millones de personas se han visto afectadas por defectos de nacimiento o problemas de salud derivados del uso del químico, pero Estados Unidos considera que es necesario encontrar más evidencias al respecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario