24 febrero, 2007

Las monedas que retratan la edificación del Vaticano

23/02/2007 - 19:28
IBLNEWS, AGENCIAS


Las monedas que retratan la edificación del Vaticano

La Biblioteca Apostólica Vaticana y las Colecciones Numismáticas de Roma inauguran hoy la exposición 'Tu es Petrus' (el Templo de Pedro en las Medallas de los Papas), con ocasión del 500 aniversario de la fundación de la Basílica de San Pedro.

La muestra, que tendrá lugar en la tradicional Villa Chiassi en Roma, será inaugurada por el bibliotecario y archivero de Santa Iglesia Romana, el cardenal Jean-Lous Tauran. Las medallas papales corresponden a las diferentes fases de construcción de la actual basílica.

Las medallas se acuñaban cada vez que se terminaba de edificar una nueva parte del templo, desde la puesta de la primera piedra, en 1506, hasta el término de las construcción, que no ha significado el fin de las obras, porque han continuado en estos 500 años.

Algunas de las medallas que se expondrán son la de la fundación de la basílica (correspondiente al proyecto de Bramante, que en realidad no se realizó), la medalla con el proyecto de Sangallo, con el proyecto de Miguel Angel, con la cúpula, con la fachada de Maderno o con la cátedra de Bernini.

Tras la clausura, el próximo 22 de abril, la exposición se trasladará a Rusia, al Museo del Ermitage de San Petersburgo, donde se podrá visitar durante los meses de mayo y junio.

No hay comentarios.: