07 febrero, 2007

Apple pide la supresión de los sistemas de protección de copia en Internet

NUEVA YORK, 7 Feb. (EUROPA PRESS) - 
 
El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha pedido la supresión de los sistemas de protección de copia en Internet (gestión de derechos digitales, DRM por sus siglas en inglés) al considerar que "no han funcionado y nunca conseguirán detener la piratería musical".

En un comunicado, Jobs responde a las presiones para que Apple abra su sistema DRM y permita de esta forma a otras empresas informáticas hacer uso del mismo y hacer compatibles sus productos con los de los iPod. El consejero delegado de la compañía recuerda que el DRM fue creado para que las cuatro grandes discográficas --Universal, Sony BMG, Warner y EMI-- accedieran a ofrecer su música en Internet.
 
Jobs dice que, en las actuales circunstancias, hay tres opciones, que son mantener el sistema actual, abrir el sistema DRM a la competencia y suprimir definitivamente el sistema DRM, en contra del criterio de las discográficas.

Tras rechazar la primera opción y considerar que la segunda "implica sacar a la luz algunos secretos" que podrían dañar a la propia Apple, Jobs se decante por la tercera, la de "abolir enteramente el sistema DRM".

"Imaginen un mundo en el que cada tienda 'on line' vende música sin DRM en formatos de licencia abierta", señaló. "Claramente, ésta es la mejor alternativa para los consumidores, y Apple la apoyará abiertamente", añadió.

No hay comentarios.: