24 febrero, 2007

Gran Bretaña pretende acoger parte del sistema antimisil del Pentágono

LONDRES, 23 de febrero.— El primer ministro británico, Anthony Blair, negocia con el presidente estadounidense, George W. Bush, la instalación aquí de parte del sistema antimisil norteamericano, confirmaron fuentes gubernamentales, reportó PL.

Aun a riesgo de enfrentar una oposición similar a la registrada contra la participación en la agresión y posterior ocupación de Iraq, Blair conversó en secreto con Bush para situar en este país un silo de cohetes interceptores o un sistema de radar de apoyo.

Un vocero del número 10 de Downing Street se vio obligado a confirmar esta jornada parte de la versión divulgada por el semanario The Economist acerca de las pláticas entre Washington y Londres sobre el tema.

La presencia de una de las partes del sistema antimisil de Estados Unidos, el cual exige que la zona donde operen esos artefactos sea considerada parte de su territorio, puede desatar fuertes protestas, comenta el diario The Guardian.

La publicación estima que un avance de las negociaciones entre Gran Bretaña y Estados Unidos incrementará las tensiones con Rusia, opuesta categóricamente al despliegue del propio sistema antimisil estadounidense en la República Checa y en Polonia.

No hay comentarios.: