07 febrero, 2007

El Parkinson avanza en los países en desarrollo

Especialistas de EEUU dicen que muchas naciones no tienen estructura sanitaria para tratar la enfermedad.
 
Washington.- El número de enfermos de Parkinson se duplicará en los próximos 25 años, a medida que la población mundial envejezca, según revela un estudio científico.

La investigación fue realizada por especialistas del Centro Médico de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos, quienes advirtieron que los países cuyas economías están creciendo más rápido enfrentan un enorme desafío ante el avance de la enfermedad.

Los investigadores, de acuerdo con lo señalado en la página web de la BBC, estudiaron las tasas proyectadas de crecimiento del mal de Parkinson en los cinco países más grandes de Europa occidental: Francia, España, Alemania, Reino Unido e Italia. También analizaron esas tasas en las diez naciones más pobladas del mundo: China, India, Indonesia, Estados Unidos, Brasil, Pakistán, Bangladesh, Nigeria, Japón y Rusia.

Los resultados del estudio revelaron que el número de individuos con Parkinson en esos 15 países aumentará de 4,1 millones a 8,7 millones en 2030.

Los especialistas afirmaron que muchas de las naciones analizadas no cuentan con la infraestructura sanitaria adecuada para enfrentar el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. La patología es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central que perjudica las facultades motrices.

El neurólogo Ray Dorsey, que dirigió la investigación, señaló que el impacto más grande de la enfermedad de Parkinson en los próximos 25 años no será en Estados Unidos o Europa, sino en las naciones más grandes del mundo en desarrollo, donde la enfermedad no es percibida como un problema de salud importante. (Télam)

No hay comentarios.: