06 febrero, 2007

Gorbachov pide clemencia a Bill Gates con "pirata" informático

05/02/2007 - 19:15
IBLNEWS, AGENCIAS

El ex presidente de la Unión Soviética Mijail Gorbachov pidió el lunes al cofundador de Microsoft Bill Gates que interceda en favor de un profesor acusado de utilizar programas informáticos pirateados en sus clases.

El Premio Nobel de la Paz explicó en una carta abierta que el profesor, Alexander Ponosov, de un remoto pueblo de los Urales, debería recibir clemencia porque no sabía que estaba cometiendo un delito.

"Un profesor que ha dedicado toda su vida a la educación de los niños, que recibe un modesto salario que no tiene comparación con los salarios de incluso el personal ordinario de su empresa, está amenazado con la detención en los campos de prisioneros de Siberia", dijo la carta, que apareció en la web de la fundación caritativa de Gorbachov, www.gorby.ru.

La fiscalía acusa a Ponosov, director de un centro de enseñanza secundaria de la región de Perm, de violar las normas de propiedad intelectual de Microsoft al usar en la escuela ordenadores que tenían copias sin licencia de los programas del gigante informático.

"Tenemos un gran respeto por el trabajo de los programadores de Microsoft (...) y en modo alguno estamos poniendo en duda el principio del castigo para las violaciones de la propiedad intelectual".

"Sin embargo, en este caso les pedimos que muestren piedad y retiren su demanda contra Alexander Ponosov", añadió. "Esta noble medida sería recibida de un modo entusiasta por todos los rusos que utilizan los productos de Microsoft".

Rusia ha estado llevando a cabo una campaña muy publicitada contra la piratería, en su intento de entrar en la Organización Mundial de Comercio.

No hay comentarios.: