04/02/2007 - 15:58
NOTICIASDOT, IBLNEWS
Investigación llevada a cabo por la consultora Harris Interactive, entre internautas estadounidenses, determinó que el 32% de los usuarios frecuentes de YouTube ve menos programación de la TV debido al tiempo que utiliza en el popular sitio de videos.
Agencias - La pregunta que Harris Interactive era muy contundente, "¿a qué actividades les dedicas menos tiempo por ver videos en You Tube?" y las respuestas no dejan lugar a dudas... los usuarios dejan de ver la tele y navegar por otros lugares para dedicar más tiempo a ver sus videos preferidos.
Asi, un 32% de los que respondieron el cuestionario afirmaron que ven menos TV, mientras que el 36% ha reducido drasticamente sus visitas a otros sitios y finalmente otro 20% desatiende el correo electrónico que recibe en su buzón.
Según un comunicado de la firma investigadora el hecho de que los usuarios de YouTube vean menos TV puede conllevar a serios problemas a la industria televisiva convencional ya que se reduce la audiencia de los espacios envejeciendo, además, el perfil de los espectadores. A la larga, los canales televisivos podrían ver mermados sus ingresos publicitarios por esta "competencia".
¿Publicidad a cambio de videos gratuitos?
La investigación de Harris aporta, además, una respuesta a la posible inclusión de "clips" publicitarios como entradilla al visionado de cada nuevo video. Algunas empresas populares ya vienen practicando esta nueva estrategía comercial y otras han anunciado que en un futuro lo implantarian.
Pues bien, según los participantes en la encuesta, la presencia de clips publicitarios puede ser motivo suficiente para abandonar el portal y buscar otras alternativas. Así lo afirmaron el 73% de los entrevistados quienes dijeron que visitarían menos YouTube si este incluyera anuncios publicitarios antes de cada video.
El impacto de YouTube también se ve en otras áreas de la sociedad, ya que el 19% de los usuarios aseguró dedicar tiempo de trabajo a ver videos, y el 12% admitió pasar menos tiempo con sus familias por visitar el sitio.
La encuesta fue realizada a 2,309 adultos estadounidenses, 363 de los cuales resultaron ser usuarios frecuentes de YouTube. Una muestra representativa, según Harris, de una amplia capa de internautas estadounidenses.
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