05 febrero, 2007

Un joven acusado de piratería demanda a las discográficas

04/02/2007 - 16:01
IBLNEWS, AGENCIAS

Con una batería de 32 argumentos, el adolescente neoyorquino Robert Santangelo está combatiendo legalmente contra Warner Music, EMI, Vivendi Universal y Sony BMG, compañías que lo acusan de bajar y compartir música cuando tenía 11 años.

Si alguien creía que por tener 16 años, Robert Santangelo se iba a quedar callado ante una demanda de las grandes disqueras, estaba muy equivocado. El adolecente acusa a las empresas de violar las leyes anti-monopolio, ya que se han unido en 18.000 casos de piratería, compartiendo abogados y esperando el mismo pago para todas las demandas.

Por otra parte, el adolescente neoyorquino asegura que las discográficas han hecho esta alianza para amenazar y extorcionar a los jóvenes, además de engañar a las cortes norteamericanas. De paso, acusa a las compañías de dañar su reputación, distrayéndolo del colegio y ocasionándole costos legales.

En su defensa dice que nunca repartió la música que había bajado, que al principio las empresas fomentaban el compartir música y que toda la colección que se supuestamente el "robó", su heramana ya la tenía en CDs comprados. Además, recuerda que el plazo legal para acusarlo venció, pues la música fue adquirida hace 5 años.

Santangelo exige que se le haga un juicio con jurado que, de llevarse a cabo, sería el primero de este tipo en casos de piratería.

En todo caso, la historia de la lucha legal de la familia Santangelo comenzó hace tiempo. La madre de Robert, Patti Santangelo, fue demandada por las mismas firmas el 2005. En esa oportunidad se rehusó a llegar a un acuerdo, convirtiéndose en una heroína entre quienes defienden el derecho a compartir música.

Y fue, precisamente, al perder esta demanda contra Patti Santangelo, que las discográficas decidieron atacar a sus hijos, Robert y Michelle (de 20 años).

La causa de los Santangelo ha sido apoyada por gente de todo el mundo, la cual incluso dona dinero para permitir que está familia siga luchando contra la industria discográfica.

Vea además mis comentarios sobre piratería:

http://hugoruedaopina.blogspot.com/2005/11/los-ladrones-detrs-del-juez-lucha.html

http://hugoruedaopina.blogspot.com/2005/11/posicin-de-la-sociedad-civil-chilena.html

No hay comentarios.: