EFE
China, uno de los países con mayor fiebre por las bitácoras en internet, tiene ya 34 millones de "blogs", pero un setenta por ciento de ellos (23 millones) están "dormidos", es decir, raramente se actualizan, señaló hoy un informe sobre la situación de internet en el gigante asiático.
El informe, citado por la agencia oficial Xinhua, también destacó que 17 millones de personas en China (algo más del uno por ciento de la población) se consideran a sí mismas "blogueros", mientras que 75 millones (uno de cada 20 chinos) leen este tipo de diarios web.
El estudio destacó que en cuatro años (desde que el fenómeno "blog" comenzó a popularizarse en el mundo) el número de autores de bitácoras en China se ha multiplicado por treinta, y se ha abierto una gran oportunidad para las agencias de publicidad, ya que millones de personas leen estos diarios electrónicos.
El informe añadió que la existencia de un gran número de "blogs" no actualizados (con menos de un artículo por mes) "es una pérdida de espacio" en la red Internet.
Uno de los "blogs" chinos más popular es el escrito por la actriz televisiva y directora de cine Xu Jinglei (blog.sina.com.cn/m/xujinglei), que está cerca de los 60 millones de visitas.
La bitácora se convirtió este año en la más enlazada del mundo, según el buscador de "blogs" Technorati (censurado en China), aunque en los últimos tiempos se ha visto superada nuevamente por diarios electrónicos en inglés y ahora se encuentra en el tercer lugar de la clasificación.
China es el segundo país del mundo en número de internautas, con 123 millones, y continúa acercándose poco a poco al primero (EEUU, con unos 160 millones).
El estudio destacó que en cuatro años (desde que el fenómeno "blog" comenzó a popularizarse en el mundo) el número de autores de bitácoras en China se ha multiplicado por treinta, y se ha abierto una gran oportunidad para las agencias de publicidad, ya que millones de personas leen estos diarios electrónicos.
El informe añadió que la existencia de un gran número de "blogs" no actualizados (con menos de un artículo por mes) "es una pérdida de espacio" en la red Internet.
Uno de los "blogs" chinos más popular es el escrito por la actriz televisiva y directora de cine Xu Jinglei (blog.sina.com.cn/m/xujinglei), que está cerca de los 60 millones de visitas.
La bitácora se convirtió este año en la más enlazada del mundo, según el buscador de "blogs" Technorati (censurado en China), aunque en los últimos tiempos se ha visto superada nuevamente por diarios electrónicos en inglés y ahora se encuentra en el tercer lugar de la clasificación.
China es el segundo país del mundo en número de internautas, con 123 millones, y continúa acercándose poco a poco al primero (EEUU, con unos 160 millones).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario