08 septiembre, 2006

La Universidad de Buenos Aires en riesgo de extinción

''De Wikinoticias, la fuente de noticias libre (BETA)''

8 de septiembre de 2005

Buenos Aires, Argentina

La educación pública al tacho !

Ante el silencio de las radios, el vacío de los periódicos y la ceguera de la televisión, nos vemos en el deber de informar que la semana anterior y esta semana la UBA y demás universidades nacionales fueron convocadas por la AGD (Asociación Gremial Docente) a un paro docente.

Alguno dirá: "Estos vagos que no quieren trabajar, siempre de paro", pero hete aquí: Que el presupuesto no alcanza (o a lo mejor se va desviando, se va escurriendo...).

Que la mayoría de los profesores trabajan ad honorem, es decir, no cobran. ¿Se imagina usted señor, se imagina usted señora, y usted, joven, trabajando sin remuneración?

Que los docentes remunerados deben conseguirse otros tantos trabajos para armar un sueldo digno; Que los pocos docentes que cobran, cobran la mitad en negro (¿el Estado pagando en negro? ¡qué raro!) por lo que solo perciben las mitad de los aportes, aguinaldos, etc.; Que los establecimientos están en condiciones muy pobres, no hay espacio, falta mantenimiento, etc; Que la disponibilidad horaria es casi nula; Que la educación pública y gratuita en este estado se va a la cloaca (y lo peor es que muchos estarán encantados si esto sucede).

Por todo esto, un paro no parece tan irrisorio, tomando en cuenta que si se siguiera trabajando en estas condiciones se dejaría ver una conformidad con un estado de la cuestión que es insoportable y preocupa. A lo mejor suena a discurso repetido... que se repitió tanto que terminó tornándose en realidad:

le informamos, señor, señora, joven, futuro estudiante, que la educación pública, nacional y gratuita pende de un hilo. El paro docente, si no se obtiene respuesta de parte del Gobierno, se extendería durante todo el 2do cuatrimestre (la 2da mitad del año), lo cual deja entrever que, realmente, la situación no da para más.

No hay comentarios.: