05/09/2006 - 14:54
IBLNEWS, AGENCIAS
IBLNEWS, AGENCIAS
Dos investigadoras israelíes han diseñado un aparato que ayudará a los futuros padres a elegir el sexo de su bebé antes siquiera de mantener relaciones sexuales.
El nuevo aparato mide el nivel de acidez y basicidad en los órganos sexuales de la mujer y, de acuerdo a su nivel, los padres podrán saber cuáles son las probabilidades de tener un hijo o una hija si en ese momento trataran de concebirlo, informa el diario Yediot Aharonot.
Las investigadoras Meirav Abramovich y Yifat Saidof, ambas estudiantes del Departamento de Biotecnología de la Instituto Hadasa de Estudios Superiores, en Jerusalén, aseguran que su aparato tiene una exactitud del 75 por ciento.
Dicen que las probabilidades de tener una hija son mucho más altas cuando el nivel de acidez es más alto, es decir antes de ovular.
Por lo tanto, si la voluntad de los padres es engendrar un varón, les recomiendan que mantengan relaciones sexuales después de la ovulación, cuando la acidez desciende en los órganos de la mujer, y seguir intentándolo cada vez que vean descender su nivel.
El diario asegura que se trata del primer aparato de este tipo en el mundo, si bien no revela si el centro académico ha iniciado el proceso para su comercialización.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario