13 septiembre, 2006

La Universidad de Harvard elimina un sistema de admisión que perjudicaba a las minorías

12/09/2006 - 18:00
IBLNEWS

La Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, elimina hoy un sistema anticipado de admisión que, durante muchos años, podría haber perjudicado a las minorías y a los estudiantes menos pudientes.

El diario "Boston Globe" informa este martes de que la medida podría ser imitada pronto por otras instituciones de su categoría.

Mediante el sistema anulado hoy, los estudiantes de último curso de secundaria solicitaban su ingreso en Harvard en noviembre y recibían respuesta en diciembre, mucho antes que otros estudiantes que lo hacían a principios del año siguiente.

Esta práctica era utilizada más por los estudiantes de padres de altos ingresos que podían comprometerse tan pronto a pagar una matrícula más cara por ese privilegio.

Así, los aspirantes de minorías étnicas y de padres de bajos ingresos tenían que esperar hasta unos meses antes de su graduación para evaluar a qué becas o asistencia financiera podían acceder.

"Creemos que esta nueva medida va a producir un procedimiento de admisión más justo, porque el actual estaba ofreciendo una ventaja a los que ya están aventajados", dijo Derek Bok, presidente interino de Harvard.

Más de un tercio de los estudiantes que aceptaba Harvard cada año usaban el sistema adelantado de ingreso y su cancelación entrará en vigor a partir del próximo curso académico.

No hay comentarios.: