06 septiembre, 2006

Natascha: "Yo era más fuerte que él"

 
20MINUTOS.ES / AGENCIAS 06.09.2006 - 20:43h
Las claves:

  • Lo ha dicho en la televisión pública austríaca ORF.
Natascha en su entrevista televisiva al canal austriaco ORF.
"Yo era más fuerte que él". Con estas palabras la joven Natascha Kampusch, que estuvo secuestrada durante más de ocho años en un sótano cerca de Viena, se mostró hoy por primera vez al público en televisión, en una entrevista concedida a la cadena pública austríaca ORF.

"Me siento bien, dadas las circunstancias. Lo que más hago es intentar relajarme", fueron sus primeras palabras ante las cámaras, y con ello también la primera vez que la población austríaca pudo oír a la joven desde su huida hace dos semanas.

Con un pañuelo en la cabeza que deja traslucir su pelo rubio, la joven de 18 años mostró así su rostro, pálido y de ojos azules, ante un público conmocionado por su dramática historia.

Previamente han aparecido dos entrevistas en dos diarios, donde ha adelantado ciertos detalles sobre su cautiverio.

En ellas, resaltó la desesperación vivida en su largo cautiverio y su deseo permanente de huir.

"Soñé con decapitarle (a su secuestrador) si hubiese tenido un hacha", confesó.

Derechos exclusivos

La radiotelevisión pública austríaca ORF, que comercializa los derechos exclusivos a nivel internacional, emite desde las 20.15 horas locales (18.15 GMT) la entrevista con la joven, grabada el martes, y hecha por el periodista Christoph Feurstein, que durante todos esos años estuvo en contacto con su familia.

El periodista elaboró en los últimos días una lista con medio centenar de preguntas, de las cuales Natascha pudo elegir cuáles serían incluidas en la entrevista.

Se espera que el espacio de 20 minutos de duración bata el récord de audiencia en la república alpina, cuyos habitantes quedaron conmocionados por el secuestro de la entonces niña, en marzo de 1998, y ahora de nuevo, con la reaparición de la joven.

La investigación continúa

Entretanto, la policía continúa las investigaciones en la casa de Strasshof, cerca de Viena, donde estuvo cautiva Natascha.

Expertos en informática han analizado el ordenador de Priklopil, quien ha sido descrito como un aficionado a la técnica, aunque poseía un modelo de ordenador muy antiguo del tipo Commodore 64, cuyos datos son difíciles de traspasar a un sistema más moderno.

A3 ha comprado los derechos de la entrevista 

Todavía no se sabe cuando ni cómo emitirá Antena 3 la esperada entrevista, pero se ha sabido que la cadena ha comprado los derechos de la misma por 60.000 euros. 

No hay comentarios.: