13 septiembre, 2006

Chávez asegura que el Gobierno de Estados Unidos podría haber planeado los ataques del 11-S

Afirma que 'no es descabellada la hipótesis de que las Torres Gemelas fueron dinamitadas'

Actualizado miércoles 13/09/2006 10:54 (CET)
 
REUTERS
CARACAS
.- El Ejecutivo estadounidense de George W. Bush podría haber auspiciado los ataques del 11 de septiembre de 2001, según una teoría esgrimida por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
 
La responsabilidad del atentado contra las Torres Gemelas y el Pentágono, que causó cerca de 3.000 muertos, fue asumida en su momento por el líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden.

"La hipótesis que cobra fuerza [...] es que fue el mismo poder imperial norteamericano el que planificó y condujo este atentado o hecho terrorista terrible contra su propio pueblo y contra ciudadanos de todo el mundo", aseguró Chávez en un acto público.
"¿Para qué? Para justificar las agresiones que de inmediato se desataron sobre Afganistán y sobre Irak, y las amenazas contra todos nosotros", prosiguió el líder venezolano.

Chávez hizo referencia a teorías expuestas por el periodista y humorista venezolano Carlos Sicilia en un programa transmitido en la víspera por la televisión estatal y señaló que éstas son defendidas "por científicos de todo el mundo y arquitectos de gran fama".
"No es descabellada la hipótesis de Sicilia de que las Torres Gemelas fueron dinamitadas, de que habría un conjunto de explosivos en las mismas", agregó el mandatario, quien añadió que "todavía no está claro cual fue la causa, quién dirigió aquel hecho terrible que en segundos segó la vida de miles de personas y que le dio la excusa al imperio norteamericano para arremeter con mas saña y furia contra el mundo".

El pasado lunes se conmemoró el quinto aniversario de los ataques llevados a cabo con aviones secuestrados. "Estados Unidos te encontrará y te llevaremos ante la Justicia", dijo Bush a Bin Laden en un discurso a la nación, aunque no dio indicios de que las fuerzas estadounidenses estuvieran más cerca de capturar o matar al responsable de los atentados.

Por otro lado, el mismo día del quinto aniversario del 11-S, desde Europa varios líderes lanzaron críticas contra el recorte de libertades que ha supuesto la "guerra contra el terrorismo" emprendida desde entonces por el presidente de EEUU.

1 comentario:

Angel dijo...

Eso es ser firme en convicciones. Chávez es el único lider que realmente dice lo que pensamos gran parte de la población.