27 septiembre, 2006

Denuncian a Israel de convertir Gaza en prisión

NACIONES UNIDAS, 26 de septiembre.— Un especialista de derechos humanos de la ONU denunció hoy a Israel por convertir el territorio de Gaza en una "espantosa y trágica" prisión para los palestinos.

Según un reporte de PL, la denuncia fue presentada ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra por el relator especial en el territorio palestino ocupado, John Dugard.

En un discurso ante ese organismo de la ONU, cuyo texto circula en esta sede central, Dugard destacó que el sufrimiento de la población palestina somete a prueba la disposición de la comunidad internacional para proteger los derechos humanos. El especialista acusó al gobierno israelí en ocasiones anteriores por violar las leyes humanitarias internacionales con medidas de seguridad, las cuales ha definido como "castigos colectivos" contra los palestinos.

Dugard indicó que Israel viola las leyes internacionales, como lo han expuesto en reiteradas ocasiones el Consejo de Seguridad y la Corte Internacional de Justicia, y sin embargo no ha recibido sanción alguna.

"Pero el pueblo palestino es castigado por haber elegido democráticamente a un Gobierno inaceptable para Israel, Estados Unidos y la Unión Europea", señaló.


No hay comentarios.: