11 septiembre, 2006

Las alergias a los alimentos podrían llegar a ser erradicadas dentro de 10 años

09/09/2006 - 20:06
IBLNEWS, AGENCIAS


Las alergias a los alimentos podrían llegar a ser erradicadas dentro de 10 años, según indicó un grupo de investigadores ante una conferencia científica.

Los expertos que asistieron al Festival BA de Ciencia en Norwich, pudieron escuchar la forma en que se podrían crear vacunas en contra de las moléculas que desatan las alergias.

El científico que dirigió la investigación, el doctor Ronald van Ree, de la Universidad de Ámsterdam, dijo que está próximo a desarrollarse una vacuna que no tenga efectos secundarios.

Cerca de una entre cada 70 personas padece de alergia a alimentos, como el maní o los mariscos.

Actualmente están bajo prueba una serie de nuevas técnicas de ingeniería genética, para reducir los efectos de las proteínas en los alimentos que causan reacciones adversas, y en algunos casos, fatales.

Moléculas seguras

Se espera que los científicos puedan lograr que las moléculas sean lo suficiente seguras para utilizarlas en medicamentos que combaten las alergias a los alimentos a través del sistema inmunológico.

Estas serían utilizadas en conjunción con componentes diseñados para reducir la inflamación, uno de los efectos más peligrosos de las reacciones alérgicas.

Entre los alimentos que contienen un alto riesgo de alergia figuran la leche, huevos, el trigo, maní, mariscos, pescado, la soja, y algunos tipos de nueces.

No hay comentarios.: