04 febrero, 2007

El Mossad podría estar detrás de la muerte de un experto nuclear iraní, según una firma de inteligencia de EEUU

 WASHINGTON, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel (Mossad) podrían estar detrás de la muerte del premiado físico nuclear iraní Ardeshire Hassanpour, según la compañía estadounidense de seguridad Stratfor, en un informe difundido a través de Radio Farda.

Según la emisora, subvencionada por el departamento de Estado norteamericano, las noticias sobre la muerte de Hassanpour fueron difundidas seis días después de su fallecimiento por "envenenamiento por gas", según los medios iraníes.

El científico trabajaba en una planta de producción de gas de hexafluorido de uranio, parte fundamental del proceso de enriquecimiento que ha puesto al Gobierno de Teherán en el punto de mira de la comunidad internacional por la posibilidad de que Irán pueda desarrollar armas nucleares a través de ese procedimiento.

Según Stratfor, existen "contundentes indicios" de que los servicios de seguridad israelíes podrían estar detrás de la muerte del físico nuclear. En 2006, el científico fue premiado con el principal galardón en la feria tecnológica de Jarzami.


No hay comentarios.: