03 febrero, 2007

Polacos rechazan base estadounidense de antimisiles

VARSOVIA, 1 de febrero.— En medio del rechazo de la mayoría de los polacos a la instalación de una base estadounidense de cohetes antimisiles, el viceprimer ministro Andrzej Lepper, abogó hoy en Kiev por someter a referendo esa propuesta de Washington, informó PL.

Lepper, de visita privada en Ucrania, anunció que el Gobierno de Polonia todavía examina la petición de Estados Unidos, cursada el pasado viernes, y efectúa consultas antes de decidirse.

Estados Unidos pretende instalar en suelo polaco, cerca del territorio ruso, una base de misiles interceptores de cohetes balísticos en pleno vuelo, la primera fuera de su territorio, donde tiene ese tipo de enclaves en California y Alaska.

Según un sondeo del instituto Pentor y divulgado ayer por el diario Zycie Warzsawy, el 58% de los entrevistados rechaza el establecimiento de esa instalación.

Entre quienes se oponen con más fuerza a la solicitud de la Casa Blanca se destacan los jóvenes con el 60%, superados por el 63% de las mujeres, cuando el sondeo se clasifica por sexos.

No hay comentarios.: