03 febrero, 2007

Richard Stallman y Miguel de Icaza se darán cita en la Conferencia Internacional de Software Libre 3.0 de Badajoz la próxima semana

Esta conferencia está organizada por las Juntas de Extremadura y Andalucía en base a su acuerdo de promocionar el Software Libre.

ORGANIZACIÓN CONJUNTA

La Conferencia de Software Libre 3.0 está organizada conjuntamente por la Junta de Extremadura y la Junta de Andalucía, y además, acogerá el acto de entrega del I Premio al Conocimiento Libre concebido para "reconocer y homenajear a quienes llevan muchos años trabajando por la universalización del conocimiento".

Los principales representantes del movimiento del Software Libre, Richard Stallman y Miguel de Icaza, participarán en la tercera edición de la Conferencia Internacional de Software Libre 3.0, que se celebrará en Badajoz durante los días 7, 8 y 9 de febrero, en el Palacio de Congresos "Manuel Rojas". Este evento se ha convertido en uno de los foros de presentación, debates de ideas, proyectos y experiencias, más importante de España.

Según la organización, uno de los presentes a esta cita será Richard Stallman, considerado como uno de los padres del Software Libre. Además, como programador se le atribuyen algunos de los mayores logros entre los que se incluye el editor de texto Emacs, el compilador GCC, y el depurador GDB, bajo la rúbrica del Proyecto GNU.

Su influencia, en este caso, "es mayor por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del Software Libre, como una alternativa al desarrollo y distribución de software privativo". Richard Stallman ofrecerá una conferencia en sesión plenaria el día 7 de febrero titulada "Software Libre en la ética y en la práctica".

Otro de los asistentes al acto será el vicepresidente de Desarrollo de Novell, Miguel de Icaza, quien expondrá su experiencia el día 9 de febrero tras el título "Los retos del Software Libre".

Miguel de Icaza es uno de los principales desarrolladores de Software Libre en el ámbito internacional. Entre sus aportaciones destacan la fundación del proyecto GNOME, el controlador de archivos o ficheros Midnight Commander, Gnumeric, el modelo de componentes Bonobo y la plataforma Mono.

No hay comentarios.: