02 febrero, 2007

Google pierde el nombre "Gmail" en Europa

El correo electrónico del buscador pasará a llamarse "Google Mail", luego de caer en una batalla legal contra un empresario alemán de 32 años que tenía registrada la marca.

Diarioexterior.com
2 de febrero de 2007


El buscador Google perderá el nombre "Gmail" en Europa, luego de caer en una batalla legal con un ejecutivo alemán dueño de una empresa de servicios de direcciones de correo electrónico que lleva el mismo nombre, a única diferencia que separado por un guión.

El empresario Daniel Giersch de 32 años logró -luego de varias ofertas e Google para que retire la demanda- que el megabuscador no pueda usar el la marca "Gmail" en Alemania.

El conflicto se inicio cuando Giersch detectó que su marca "G-Mail" era muy parecida a "Gmail" de Google. Además casualmente el servicio de "G-mail" también proporciona direcciones de correo electrónico con las extensiones "gmail.de"

Según Gierish, durante lo que duró el conflicto por el nombre, Google llegó a ofrecerle 250 mil dólares para que dejara el caso, e incluso, según el mismo afectado, la empresa mostró actitudes "muy amenazantes, agresivas y desleales, además de maléficas".

El correo electrónico del buscador pasará a llamarse "Google Mail" en Europa luego de una decisión de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).

No hay comentarios.: